lunes, 27 de julio de 2009

VENGAN A BUSCAR....

Aunque nos demoramos un poquito, acá van algunos títulos recomendados para que vengan a buscar a la biblioteca. Hay de todo!

Lecturas: del espacio íntimo al espacio público, Michel Petit, FCE

¿Qué papel tiene la lectura literaria en la construcción de uno mismo? ¿Cómo interviene en un proceso de sanación y cómo puede tener un efecto preventivo en el diseño de políticas de salud pública? ¿Se puede hablar legítimamente de construir lectores? Estas son algunas preguntas que guían a la autora para indagar cómo, a partir de la lectura, las personas pueden transformarse en sujetos de sus destinos singulares y colectivos.

El viaje del elefante, José Saramago, Alfaguara

"El viaje del elefante" no es un libro histórico, es una combinación de hechos reales e inventados que nos hace sentir la realidad y la ficción como una unidad indisoluble, como algo propio de la gran literatura. Una reflexión sobre la humanidad en la que el humor y la ironía, marcas de la implacable lucidez del autor, se unen a la compasión con la que Saramago observa las flaquezas humanas.

A caballo entre milenios, Fernando Savater, Aguilar

¿Crónica deportiva, libro de viajes, relato de aventuras, reflexión sobre los gozos y las sombras en el cruce de dos siglos?


Canon de alcoba, Tununa Mercado, Seix Barral


Constituído por varios relatos en los que el sexo y las palabras se vuelven aliados inseparables, este libro ofrece múltiples juegos de miradas en una delicada exaltación del goce físico, una filigranada descripción de los placeres del encuentro corporal.


Frin, Luis María Pescetti, Alfaguara infantil



Frin nació como un cuento leído en el programa de radio que el autor tiene en México. Debido a la excelente respuesta del público, se convirtió con el tiempo en una radio-novela por entregas y, luego, en un libro publicado en varios países. En este el protagonista descubre con su grupo la amistad, vive insólitas situaciones en el colegio, realiza un sorprendente viaje y, a través de la poesía, encuentra el amor.


Abuelos, Chema Heras y Rosa Osuna, Ed Kalandraka



Este cuento nos recuerda que el amor no es sólo cosa de gente linda y perfumada, que también es cosa de viejitos con arrugas, con "los labios secos como la tierra de los caminos". Escuchamos como el abuelo le dice a la abuela que es linda "como el sol". A mí me recordó que los amores para toda la vida, tal vez sean posibles todavía...


Los mejores días, Heinze Janisch y Helga Bansch


Unas imágenes bellísimas, una desbordante imaginación y una sugerente fantasía conducen al inmenso placer de la creación literaria.