miércoles, 24 de febrero de 2010

MAS SOBRE LOS LIBROS QUE LLEGARON...

“Papeles inesperados”, Julio Cortázar, Alfaguara.


Este libro que se publica a los veinticinco años de la muerte de su autor. Es una extensa y deslumbrante colección de textos inéditos y dispersos por Cortázar a los largo de su vida.Hallados en su mayoría en una vieja cómoda sin revisar, son de géneros varios, tienen distintos orígenes y obedecen a diferentes propósitos: hay cuentos desconocidos y otra versiones de relatos publicados, historias inéditas de cronopios y de famas, nuevos episodios de Lucas, un capítulo desgajado del Libro de Manuel, discursos, prólogos, artículos sobre arte y literatura, crónicas de viaje, estampas de personalidades, notas políticas, autoentrevistas, poemas y textos inclasificables, entre otras muchas páginas de innegable valor y atractivo.El conjunto permite apreciar y disfrutar las múltiples facetas del gran escritor: el Cortázar formal y en ciernes, el cuentista genial, el de espíritu lúdico, el comprometido con su tiempo, el profundo conocedor del arte y la literatura, el cronista sutil, el poeta.Estos Papeles inesperados ofrecen nuevos elementos para el conocimiento cabal de la obra cortaziana; al coleccionista, textos entrañables y curiosidades maravillosas; y a los innumerables lectores de Cortázar, la posibilidad del reencuentro más feliz.


“Las increíbles historias del circo de José”, Christian Sandoval, Ojos de Papel

¡Señoras y señores! Con ustedes: el único, el inigualable, el incansable Circo de José! Con el flaco Viruta en el tobogán de la muerte, el Ñandú zapateador, y los faquires napolitanos Calambretti y Salelotro. Además, la actuación especial de Perdigón Peralta el hombre bala, el intrépido domador de cocodrilos, Fernet el mago y muchas estrellas más.

“Mort Cinder”, Osteherld y Breccia, Editorial Colihue

Ezra Winston, un anticuario de Londres, es guiado por misteriosas señales hasta la tumba de un ajusticiado, un tal Mort Cinder. Este vuelve de la muerte para arrastrarlo a sombrías aventuras y para contarle historias ocurridas en el fondo de los tiempos.Mort Cinder apareció por primera vez en 1962 en la revista Misterix. Aunque abundan las ediciones extranjeras –es considerada un clásico de la historieta mundial- ésta es su primera aparición en libro en la Argentina. Son 250 páginas del mejor cómic