lunes, 13 de septiembre de 2010

13 DE SEPTIEMBRE: DIA DEL BIBLIOTECARIO

Hoy escribiendo desde casa, celebrando mi día, disfrutando de hacer fiaca... Esta fecha me hace pensar en el por qué quiero tanto este trabajo. Me preguntaban hoy en una nota, cuál era la parte de mi trabajo que más disfrutaba, y me dí cuenta de que era tener la posibilidad de acercar el libro exacto a quien lo está necesitando. Debe ser como el placer que encuentra el médico al recetar el antibiótico exacto, poder achicar la distancia entre la repisa llena de volúmenes al lector sediento de algo en particular. Mi trabajo me deja expresar lo que me gusta, me deja leer, seguir conociendo e investigando, me mantiene actualizada sobre las novedades, me permite decidir qué comprar y dar prioridad a algunas obras que me parecen interesantes, me da la chance de capacitarme y saber más. A través de mi trabajo como bibliotecaria llegué a conocer gente increíble, con historias increíbles... Bibliotecas nacidas en una gran mansión de la Capital Federal o bibliotecas nacidas en un garage de una zona marginal del conurbano, bibliotecas llenas de voluntarios y bibliotecas preocupadas por capacitar en algún oficio a sus visitantes. A todos los bibliotecarios argentinos en su día, todo el cariño de los lectores... y nuestro gran agradecimiento por la guía diaria.
Para conocer más sobre este día: nota de Conabip

No hay comentarios: